FAQ - Preguntas Más Frecuentes

Tenemos la respuesta

Pregunta lo que quieras

Cualquier persona que necesite realizar consultas o buscar productos y servicios específicos hoy día, lo va a realizar por internet a través de los motores de búsqueda. Para muchas empresas, organizaciones o autónomos, es primordial tener su propia presencia en Internet. Si quieres una página web tienes múltiples opciones que tener en cuenta.

Es primordial que quede claro desde el principio a que se dedica y los servicios que se ofrecen.

También es importante el tipo de servicios que se ofrecen y que la web tenga el aspecto serio o divertido dependiendo del nicho, por lo que elegir un diseño acorde con lo que quieres trasmitir a tus clientes es crucial, eso si, siempre lo más claro posible.

Página web personal:

Las páginas web se pueden utilizar para mostrar tu propia historia personal o familiar. En ellas, es común mostrar tus intereses, tu trayectoria profesional u ocasiones especiales con fotos, textos o vídeos. Este tipo de página web se utiliza a menudo como un diario que es visible para el público.

Blogs:

Un blog es una página donde se publica principalmente contenido al estilo de un diario o una revista. Similar a la opción anterior, todo el contenido se centra en el blogger. Sin embargo, a diferencia de una página web privada, un blog suele centrarse en un tema específico. En cuanto al contenido de los blogs, casi no hay límites; entre los temas más comunes se incluyen:

 

  • la cultura popular
  • la moda
  • la comida
  • la tecnología
  • la política

Páginas web promocionales:

Algunas personas utilizan su página web con fines profesionales para subir su currículum, incluir más información sobre su carrera profesional o colocar muestras de trabajo. Un enlace a tu página web promocional puede hacer que tu solicitud destaque entre el resto de candidatos para un puesto de trabajo. Para que tus datos personales no sean públicos, guarda tus documentos privados (currículum vitae, certificados, etc.) en una sección protegida por contraseña de tu página web; de esta manera, solo tienes que enviar la contraseña a la persona responsable de tu solicitud.

Tienda online o eCommerce:

Las tiendas online son una parte integral de la vida cotidiana para cada vez más personas. Aquellos que deseen crear su propia tienda online. Necesitan una página web segura y que funcione a pleno rendimiento. Además, hay una serie de otros aspectos a tener en cuenta: antes de crear una tienda online, es importante crear un plan de negocio. Otras áreas que deben tenerse en cuenta son:

  • La distribución de los productos.
  • La optimización en los motores de búsqueda (SEO) para que sea más visible en los resultados de Google y otros buscadores.
  • Los marcos legales a los que hay que atenerse.

Las plantillas se usan para un diseño web profesional: con Web España tienes la posibilidad de escoger entre diferentes opciones y algunas están más orientadas a páginas de inicio con imágenes y gráficos, otras ya tienen funcionalidades avanzadas que permiten realizar trabajos determinados, mientras que otras se adaptan a webs con un alto contenido en textos, como es el caso de los blogs.

El diseño de páginas web es un punto muy importante. Después de todo, tu página web es la tarjeta de presentación de tu empresa en el ámbito digital. Por esta razón, es importante que selecciones la plantilla adecuada. Antes de decantarte por una plantilla, piensa como deseas presentar tu negocio online. Qué información quieres destacar o qué productos y servicios deseas mostrar y de qué manera. ¿Necesitas otra tienda online independiente? ¿Quieres tener un blog? Elige la plantilla que mejor se adapte a tu oferta y en la que los clientes puedan llegar fácil e intuitivamente a donde desean.

Además de la estructura de la web, por supuesto, es capital el diseño gráfico: independientemente del sector en el que estés inmerso, Web España te ofrece plantillas para páginas web profesionales. Para hacer una selección más sencilla, encontrarás una práctica clasificación por sectores. Haz clic en la tuya y te mostraremos varias opciones que se ajusten a tus necesidades. Las categorías por sectores incluyen:

  • Gastronomía
  • Artesanía
  • Comercio
  • Servicios
  • Construcción y vivienda

En la categoría “Ocio, clubes, arte y cultura” encontrarás por ejemplo, atractivas plantillas para moda que puedes utilizar para una tienda online de moda o algo similar. Dependiendo del sector en el que se incluya tu compañía, el diseño web de la página deberá ajustarse a determinados aspectos.

Web España te mostrará ejemplos de compañías de cada sector. En áreas más creativas como fotografía, moda o belleza, las páginas web se centran más en imágenes inspiradoras y de estilo de vida. Para empresas que ofrecen servicios más tradicionales como, por ejemplo, para abogados, consultores financieros o médicos, el contenido requerirá una presentación más sobria; concentrando la información dirigida al cliente, en forma de texto. Ten presente siempre, que las plantillas y la estructura de la web son meras sugerencias, y que tú tienes la posibilidad de elegir exactamente la plantilla que desees, modificando el diseño a tu gusto.

Tu solo tienes que enviarnos tu logo, el texto sobre tu empresa y servicios y las imágenes que quieras poner a través de un formulario que se facilitara por correo electrónico y nosotros realizaremos todo el trabajo por ti. Nos encargaremos desde la instalación y configuración de la página web como del diseño, maquetación, hasta la configuración del formulario de contacto.

Sí, porque actualmente el éxito de las páginas web depende tanto del dinamismo del contenido multimedia, como de las aplicaciones para redes sociales. Tu página web basada en una plantilla de Web España, se puede enlazar fácilmente, entre otras, con redes sociales relevantes como Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr. Además, tienes la oportunidad de utilizar herramientas para newsletters, muy útiles para proporcionar información sobre novedades a tus clientes. Entra en contacto con tus usuarios y clientes. Gracias a un sencillo panel, puedes registrar todos los likes, visitas y comentarios en cualquier momento.

Además de las aplicaciones para redes sociales, las web-apps contribuyen también al éxito de tu página web: estas te ayudarán a presentar el contenido de forma funcional y atractiva. Con Web España tienes para elegir cientos de web-apps que te permitirán integrar, por ejemplo, un newsfeed interactivo, PDFs o documentos de PowerPoint. Así pues, un restaurante tiene la posibilidad de preparar sus menús y presentarlos online. Para las agencias, sin embargo, la presentación de su cartera de clientes es algo esencial. Tu página web puede enlazarse fácilmente con plataformas de ventas como eBay y Amazon.

La herramienta de Web España Análisis Web te permitirá seguir las estadísticas de tu página web. En este sentido, entenderás qué elementos de diseño de web tendrán impacto en tus clientes y cuales no.

Sí, todas nuestras paginas web son adaptables. Se conoce como diseño adaptable, aquel que permite a una página web adecuarse a diferentes tamaños de visualización, lo cual asegura que la web se pueda ver en ordenadores, portátiles, tablets y smartphones de manera correcta. Los números indican que los usuarios de páginas webs, acceden a ellas, cada vez más, vía smartphone o tablet. Si tu página web no se muestra de manera óptima en dispositivos móviles, tendrá un impacto notoriamente negativo en la experiencia del usuario. Si las plantillas para páginas web tienen diseño sensible, por contra, la información se reflejará totalmente adaptada al dispositivo empleado por el usuario. La resolución de la pantalla y la orientación se consultan a través de las consultas Media. De esta manera, los contenidos se muestran con un diseño adaptado al dispositivo. Así mismo, la capacidad de respuesta del motor de búsqueda se verá reforzada, también, por un diseño web eficaz. 

Un hosting es una empresa que dispone de servidores 24/7 y ofrece servicios de almacenaje de tus archivos para que la página web se muestre en cualquier momento a los usuarios que los requieran.

Con el servicio WebsiteEn48 tienes cubierto este aspecto ya que lo incluimos para que no tengas que preocuparte de nada.

Cada año que renueves se incluirá este servicio junto con el dominio web.

Un dominio web es la dirección de internet que lleva al usuario hasta la página web.

Gracias al dominio que has vinculado a tu página web, aquellos usuarios que te busquen en Internet por el nombre de tu web te encontrarán fácilmente y podrán acceder a tu contenido.

El dominio se utiliza para “humanizar” la Red y hacer la navegación más sencilla y accesible para las personas.

 

Las extensiones de dominios son la parte final del nombre de un dominio y revelan la naturaleza del sitio. Algunos de los que indican el contenido del sitio web son: .com para uso comercial.

Con el servicio WebsiteEn48 podrás registrar un dominio gratuitamente con extensión .es o .com pero si quieres cualquier otra extensión disponible no te preocupes, ya que son muy económicas.

Depende del tipo de página web que hayas elegido. Por regla general tienes que enviarnos el logo, sobre la empresa, servicios y los datos de contacto pero no obstante los datos que tienes que enviarnos son los datos que se solicitan en el correo electrónico que se le enviará al contratar el servicio WebsiteEn48.

Para que un cliente que entra en tu sitio web contacte contigo hay diferentes formas pero la más habitual es a través del formulario de contacto que se dispone en la página de contactar. Cuando el usuario rellena el formulario y lo envía, los datos en el formulario serán enviados a tu correo electrónico que nosotros configuraremos por ti.

Como alternativa al formulario de contacto, también en la misma página de contacto, el cliente tendrá disponible el email, teléfono y dirección del departamento de ventas de su empresa.

Una plantilla y una página de aterrizaje no son lo mismo: una plantilla es el diseño y la estructura sobre la cual desarrollas tu página web completa. En cambio, una página de aterrizaje es aquella a la que los clientes “llegan” cuando buscan un término específico. La creación de una página de aterrizaje es una opción muy común, ya que constituye una campaña de marketing popular y con un gran potencial. El contenido se concentra en un servicio, un producto o una oferta específica. La página de aterrizaje tiene el objetivo de llevar al usuario al término deseado tan rápido como sea posible y pasar a una acción específica definida previamente (como una compra o una suscripción a un boletín). Es importante por lo tanto, que la página de aterrizaje deje muy claro los conceptos desde el primer momento. Como regla general, no hay enlaces u otros elementos que distraigan al usuario del mensaje que se emite.

Sin embargo, el término “website” representa toda la presencia en la web de una empresa: Normalmente hay muchas subsecciones, con diferentes objetivos y funciones. Las bases se diseñan generalmente de manera diferente. Algunos botones que se encuentran con frecuencia son:

  • Página de Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactar

Si, de hecho se recomienda hacer una landing page sobre un servicio en particular que necesites impulsar. 

Disponemos de un servicio de landing page que puedes contratar, aparte de otros muchos servicios más en Servicios Adicionales

Si, sea cual sea la funcionalidad que necesites la tenemos disponible para contratar en Servicios Adicionales.

Aunque sea una funcionalidad o varias que creas que son difíciles, no te preocupes, puedes consultarnos la idea que tienes y seguro que podemos realizar esas funcionalidades.

Si por supuesto, tienes disponible tiendas online que puedes contratar de la misma forma que con una página web y de esa forma vender los productos o servicios que desees.

Si ya tienes contratado un sitio web con Web España y quieres convertirlo en una tienda online para vender productos o servicios tienes disponible ese servicio en Servicios Adicionales.

Todo depende del tipo de servicio que haya elegido. Cada servicio tiene unas características diferentes.

Si ha elegido una plantilla de entre las categorías:

  • Asociaciones, arte, cultura y tiempo libre
  • Belleza, salud y bienestar
  • Construcción y servicios inmobiliarios
  • Instalaciones y reparaciones del hogar
  • Personal y familiar
  • Restauración y turismo
  • Servicios especializados
  • Vehículos y transportes

Incluye:

  • Hosting
  • 1 Dominio .es o .com
  • 1 página de inicio
  • 1 página de sobre nosotros
  • 1 página de servicios
  • 1 página de contacto
  • 1 Formulario de contacto

Si se trata de la categoría tienda online entonces incluye:

  • Hosting
  • 1 Dominio .es o .com
  • 1 página de inicio
  • 1 página de sobre nosotros
  • 1 página de productos
  • 1 página de contacto
  • 1 Formulario de contacto
  • Buscador de productos
  • Registro de usuarios
  • Panel de usuario
  • 1 pasarela de pago Stripe.

Nos esforzamos para que estes contento

Déjanos llevar tu negocio a niveles estelares

FAQ - Preguntas Más Frecuentes
Ir arriba